Vestidos para bodas civiles
Antes de elegir el vestido de novia hay que tener muy claro el tipo de boda que vas a tener, ya que eso influirá muchísimo en el estilo que debes elegir. Por ejemplo, no es lo mismo una boda civil que una religiosa o en el campo, así que los vestidos siempre serán de diferentes estilos. Si vas a casarte por lo civil y tienes alguna duda sobre qué vestido debes ponerte te daré unos consejos para que puedas elegir el mejor para tu gran día:

– Las bodas civiles se pueden celebrar en múltiples entornos y no están tan limitadas como las religiosas. Puedes celebrarlas en un juzgado, en el campo, en una finca, en la playa… el lugar será determinante para elegir el vestido, además del mes en el que la celebres.

– En este tipo de ceremonias es recomendable que el vestido sea corto y si es largo que no lleve cola. Muchas mujeres optan por casarse con un traje chaqueta clásico, sobre todo si se hace en el ayuntamiento o en el juzgado, aunque todo dependerá de si después vas a hacer convite o no y de dónde vayas a hacerlo.

– Es recomendable que no lleves velo, si quieres llevar algo opta por un tocado o una pamela.

– También hay mucha más libertad en lo que a colores se refiere. Puedes casarte de blanco pero también elegir otros colores como el rosa o cualquier otro que te guste. Además, los tejidos son también más variados y puedes elegir casi cualquiera que te guste.

– El vestido tiene que ser sencillo y nunca tan elaborado como si te casaras por la iglesia.

– Una de las mayores ventajas de las bodas civiles es que el protocolo y las normas serán en base a los gustos de los novios, así que si quieres una boda temática no tendrás ningún problema en poder hacerla. Además, tus invitados tendrán también más opciones para elegir la ropa con la que irán a tu boda.