Vestidos 2012
Ayer te comentaba cuáles serán las tendencias en faldas en 2012 y hoy me gustaría hablarte de los vestidos, prendas también muy especiales y que deben formar parte de tu fondo de armario ya que serán varias las situaciones o eventos que requieran que lleves uno.

Los vestidos son una de las prendas femeninas favoritas de las mujeres, así que todos los diseñadores se esfuerzan cada año por sacar completas colecciones repletas de novedades para que no caigamos en la rutina llevando siempre el mismo estilo. Éstas serán las tendencias en vestidos en 2012:

– Los diseños estampados y en diversos colores serán los grandes protagonistas y centrarán todas las colecciones de 2012 independientemente de la estación del año que sea. El estampado vintage, retro, el animal print y las formas geométricas serán los más utilizados. La gran apuesta en estampados para el 2012 son los lunares.

– El colorido también será el protagonista, tanto en estampados como en colores lisos. Los colores fuertes serán los más utilizados y los que mejores looks te darán.

– Las transparencias seguirán siendo una tendencia en 2012 así que estarán presentes en muchísimos vestidos. La cantidad que lleves dependerá de tus gustos, pero recuerda que siempre es mejor insinuar que enseñar, así que escoge algún diseño que tenga una transparencia sugerente pero que no deje todo al descubierto.

– En cuanto a los diseños en sí, además de los múltiples escotes que ya hay ahora, las oberturas en una de las piernas tendrán muchísimo éxito, así que no te cortes a la hora de elegir y decántate por esta tendencia que también estará presente en las faldas.

– Los vestidos cortos están arrasando en este 2011 y así seguirán el próximo año, especialmente en uno de los estampados que más triunfarán y que son los lunares. Además, los modelos ajustados y asimétricos serán también protagonistas.