Un look barroco
La apasionante industria de la moda nunca dejará de sorprenderme con su infinidad de propuestas y de estilos, desde los más clásicos y románticos, hasta los looks más pintorescos y coloristas, e incluso las tendencias retro procedentes de lejanas épocas históricas. Un look que se suma a la larga lista de estilos de moda son las prendas y los accesorios de inspiración barroca, tal y como nos recuerda el singular modisto Roberto Cavalli.

Las pasarelas más importantes de todos los rincones del mundo han sido testigo de esta tendencia que está presente a través de diferentes tejidos, estampados y detalles decorativos. En este sentido, un básico imprescindible es el color dorado que adorna a la perfección muchas piezas y complementos capaces de aportar ese maravilloso aire salvaje y estrambótico.

Si eres una chica discreta y no quieres caer en el exceso, puedes escoger un bolso de inspiración barroca en color oro y con detalles metálicos. Mientras que las chicas más osadas que se atreven con todo pueden apostar por una llamativa cazadora de piel, como por ejemplo el estilo rockero y barroco que nos propone Roberto Cavalli. Pantalones con flecos dorados y cazadora de piel con estampado animal y detalles también en color oro.

Otros detalles que protagonizan este look barroco son los brocados. Una tendencia que además nunca pasa de moda, aunque algunas temporadas adquiere un mayor protagonismo en nuestro armario. Los tejidos gruesos y los colores oscuros también son otra apuesta imprescindible, así que no pases por alto estas tendencias cromáticas.

La excusa perfecta para concederse una merecida sesión de shopping y actualizar nuestro vestuario con las prendas y las tendencias barrocas. Prepárate para dar un aire antiguo y elegante a tu fondo de armario que nos transportará a antiguas épocas históricas.