Tweed, material de moda este otoño-invierno
Es uno de los materiales clásicos que más éxito tuvo en el pasado y parece que esta temporada regresa con fuerza y se convertirá, nuevamente, en una tendencia. Se trata del tweed, un tejido que Coco Chanel hizo muy famoso ya que utilizaba en gran parte de sus prendas y que poco a poco fueron utilizando las demás hasta el punto de convertirlo en una estrella.

Esta temporada lo podemos ver en casi todas las colecciones y principalmente en prendas como abrigos, jerseys oversize y hasta en algunos zapatos. Un tejido ideal para la temporada otoño-invierno ya que es abrigoso y te dará el calorcito extra que siempre se necesita en estas fechas. Todas las firmas de prestigio como Chanel, D&G o Jean Paul Gaultier lo tienen como uno de los tejidos protagonistas en esta temporada, dándole diferentes formas y diseños y consiguiendo prendas de diferentes looks pero con un elemento común: la elegancia.

Lo ideal es que cualquier prenda de tweed la combines con otros materiales para que el look sea mucho más bonito y el tejido destaque mucho más. De hecho, en muchas prendas aparece únicamente en una parte de ellas y no en toda, lo que le da un aire espectacular a cada una de ellas sin necesidad de que sea completamente de tweed. Por ejemplo, en los abrigos de Jean Paul Gaultier puedes encontrar este tejido en los abrigos pero únicamente en las solapas, siendo el resto de la prenda de piel, lo que es una combinación excelente.

El tweed también está muy presente en los complementos y accesorios de diferentes firmas, especialmente en bolsos, zapatos y bufandas, que son totalmente de este material o que únicamente llevan un pequeño detalle en él para conseguir una apariencia más moderna y chic. Sin duda una de las grandes tendencias de esta temporada en lo que a tejidos se refiere.