Tipos de faldas de encaje y cómo combinarlas
El encaje es uno de los tejidos que más se llevará en la temporada primavera-verano que acaba de comenzar, y además lo hará tanto en faldas como en vestidos, pantalones, shorts, camisas o blusas. Hoy me gustaría hablarte de las faldas de encaje y de cómo podrás combinarlas, teniendo además múltiples opciones para ello y siempre consiguiendo un look con un toque muy sofisticado.

Las faldas de encaje estuvieron muy de moda hace algunos años, y aunque después prácticamente desaparecieron, este año vuelven por todo lo alto gracias a que el encaje arrasará en los próximos meses. El encaje es sin duda uno de los tejidos más femeninos que te puedes encontrar, aportando siempre mucha sensualidad y feminidad a cualquier prenda. Además, podrás conseguir muchos estilos y muy diferentes, así que no puede faltar en tu fondo de armario para esta temporada. Toma nota de los tipos de faldas de encaje:

– Falda a la cintura: El corte que tiene es fantástico y muy femenino, además de que le da una forma espectacular a tu cuerpo. Son ideales tanto para el trabajo como para una ocasión especial, el truco está en con qué las combines.

– Falda a la cadera: También tiene su “algo” muy especial, como cualquier prenda que va a la cadera. Desgraciadamente no es para todas ya que tendrás que tener poca barriga ya que de lo contrario se te verá colgando por encima y no te quedará bien.

– Falda larga: Ideal para el verano, especialmente para conseguir un estilo ibicenco tan de moda en esta época. Te ayuda a alargar tu figura así que te quedará genial tanto si eres alta como si eres bajita.

Para conseguir un look informal con ellas puedes combinarlas con una chaqueta vaquera y un top que tenga algún estampado (el de flores es el que mejor queda), sin olvidar los accesorios ya que son muy importantes para rematar el look. También te valdrán para ir a la playa, especialmente la que es larga ya que te dará un look muy veraniego especialmente en tonos pastel. Si la quieres para algo más especial, puedes conseguir un look muy elegante con un top básico en un solo color, un buen clutch y unos tacones.