Rebajas verano 2011
Las rebajas ya están aquí y con ellas la excusa perfecta para actualizar nuestro fondo de armario con las últimas tendencias y propuestas de moda. Por fin ha llegado el momento de obsequiarnos con una merecida sesión de shopping en busca de algún chollo, así que no te lo pienses más y visita lo antes posible todos los comercios de moda que puedas, porque nunca se sabe dónde encontraremos la prenda o el complemento ideal que estábamos buscando.

Además de renovar nuestro vestuario también es un buen momento para adquirir todas esas prendas básicas e imprescindibles en cualquier guardarropa. Y para que disfrutes de las rebajas con total seguridad y sin problemas te recomiendo que no pierdas detalle del artículo de hoy, donde encontrarás las claves más importantes.

-Un consejo es elaborar un presupuesto y una lista con todos los artículos y prendas que queremos comprar, sin recurrir a la tarjeta de crédito de manera impulsiva.

-Visita todos los comercios posibles para comparar los artículos que te interesan y los precios, es decir no comprar lo primero que vemos.

-Conservar el ticket de compra por si necesitamos reclamar o realizar alguna devolución.

-Asegurarse de que existe un descuento significativo y evitar caer en la tentación de adquirir prendas o accesorios de la próxima temporada.

Si tienes alguna duda acerca de tus derechos como consumidor te recomiendo que acudas a cualquier asociación de consumidores y usuarios de tu comunidad autónoma. En este sentido es importante estar informados antes de realizar compras durante las rebajas, porque pocas personas saben por ejemplo que la política de devoluciones debe ser la misma que la del resto del año.

Esto quiere decir que según la ley, los cambios, los vales o el dinero en efectivo deben realizarse siguiendo los mismos criterios que durante el resto del año, y en caso contrario la tienda debe expresarlo claramente.