Moda sesentera
La temporada pasada se puso de moda cualquier estilo vintage o cualquier otro antiguo, especialmente en el sector de la moda, con estilos como el lady, el retro o el vintage triunfando en las principales colecciones de los mejores diseñadores. Entre los muchos estilos de otras épocas está el de los años 60, década en la que hubo una revolución en muchos ámbitos como lo social, el político y también el de la moda.

Si te gusta la moda sesentera, sigue todas estas tendencias y verás como consigues un look de los 60 perfecto. Toma nota:

– Estampados: Deben ser variados y con mucha vida ya que en esta década es cuando comenzaron a verse los vestidos con todo tipo de estampados, especialmente los floreados.

– Minifalda: Toda esa revolución social que te comentaba al principio afectó a muchas mujeres y a su liberación, así que fue también el momento en el que perdieron la vergüenza y comenzaron a utilizar minifaldas, que llegó a convertirse en una prenda imprescindible entre las mujeres jóvenes.

– Pantalones: Esta prenda comenzó a hacerse muy popular entre las mujeres en los 40, aunque no fue hasta los 60 que comenzó a ser “bien visto” el hecho de que una mujer llevara pantalones. Para llevarlos de este estilo busca modelos que sean muy ajustados y si quieres también acampanados ya que fue cuando comenzaron a verse como adelanto del gran éxito que tuvieron en los 70.

– Botas altas: 50 años después y siguen siendo tendencia y una apuesta segura en cualquier look. Cuanto más altas sean las botas mejor será tu estilo, siempre pensando en los 60 claro.

– Colores: Quizás este sea uno de los apartados en los que más se revolucionó la moda, y es que se pasó de lo tonos apagados de los años anteriores a colores como el rojo, el rosa fuerte o el amarillo para todo tipo de prendas, especialmente vestidos y faldas.

– Complementos: Triunfaban los bolsos muy grandes, al igual que ahora. Las gafas se llevaban grandes y de forma ovalada para que te cubrieran toda la cara (hoy en día siguen siendo de las más exitosas). Por último, collares y sombreros te quedarán genial con cualquier look y sea cual sea su estilo.

– Estilos: Aunque ir de los 60 ya sea un estilo, a todas esas tendencias debes sumarles la posibilidad de meterte de lleno en un estilo de tribu urbana como pueden ser los hippies, los rockers o los mods, todos ellos grandes protagonistas de esta década y de la siguiente.