Los flecos para verano 2011
Por si alguien lo dudaba, las tendencias retro están más de moda que nunca, y otro ejemplo perfecto lo encontramos en las prendas y en los accesorios con flecos. Una propuesta que hemos tenido la oportunidad de descubrir en algunas de las pasarelas más importantes de todos los rincones del planeta, además de en las firmas de moda más prestigiosas del momento.

Un must imprescindible de la temporada estival que recupera del pasado aquellas tendencias que tanto éxito tuvieron en dos épocas históricas totalmente diferentes, como la década de los 20 y de los 70. Un estilo totalmente actualizado que se ajusta a las necesidades que impone la versátil y variopinta industria de la moda.

Los flecos para verano 2011
Los flecos han sido los grandes protagonistas de las colecciones de Roberto Cavalli, Chanel o Ralph Lauren, aunque cada una de estas firmas los interpretan de diferentes maneras. Algunas prendas tienen una clara inspiración hippie, mientras que otras parecen recién salidas de una película del oeste, así que con semejante variedad de looks seguro que encuentras la prenda o el complemento perfecto que más se ajusta a tu personalidad.

Es importante que tengas en cuenta el tipo de prenda en cuestión a la hora de combinarla para no caer en el exceso. Por ejemplo, si quieres un look hippie apuesta por un bolso con flecos como el accesorio perfecto, y si por el contrario quieres dar un toque rockero y atrevido a tu vestuario, nada mejor que una falda de cuero negra con unos flecos de adorno.

Son muchas las posibilidades que existen, ya que los flecos permiten unos estilismos de lo más diversos y variados, tan sólo hay que tener imaginación y atreverse. Si quieres buscar inspiración, te aconsejo echar un vistazo a las imágenes que acompañan al artículo.