Lorenzo Caprile & Anna de Codorníu
Anna de Codorníu es uno de los cavas más conocidos en nuestro país, y siempre se ha asociado con el lujo y la sofisticación. Así que ¿qué mejor que unir fuerzas con uno de los mejores diseñadores nacionales y que más gusta a la aristocracia española? Dicho y hecho. Lorenzo Caprile y Mar Reventós, presidenta de Codorníu, han trabajado juntos para presentarnos su campaña navideña: Anna eres única. El resultado es el precioso spot que podemos ver estos días en nuestra televisión, el cual fue rodado en Budapest, concretamente en el castillo de Keskthely y en el hotel Boscono. El anuncio rinde homenaje a la mujer que siempre ha formado parte de la familia Reventós, propietaria de la marca desde 1659.

Para esta ocasión Caprile nos ha querido deleitar con un vestido de ensueño, en el que ha querido representar a la mujer moderna del siglo XXI, que necesita y quiere sentirse bella y especial en una fecha señalada, en una ocasión para soñar y disfrutar. El diseñador admite que lo más difícil fue encontrar el color adecuado para el diseño, ya que él quería asociar el color del vestido con el color del cava de Codorníu, lo que consiguió mediante retales de su colección más privada y tras una larga búsqueda en diversas tiendas parisinas. Es un vestido exclusivo, que se caracteriza por un tejido brillante, ligero y con gran vaporosidad. Y es que era de esperar, ya que cada vez que Lorenzo Caprile se propone algo nunca decepciona, demostrando que está a la altura de todas las circunstancias, ya sea vestir a una espectacular y moderna novia como a la mísmisima princesa Letizia.

Caprile inició su carrera como diseñador colaborando con la marca Ratti, trabajo que compaginó con sus estudios en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y que poco después completó su formación en Florencia. Tras años trabajando para diversas firmas, en 1993 decidió crear su propia marca, convirtiéndole en tiempo récord en unos de los diseñadores nupciales más importantes del momento.