Las lentejuelas, imprescindibles en 2012
En las últimas semanas os hemos estado contando cuáles son las colecciones y tendencias que más se llevarán en la temporada otoño-invierno y hoy te traigo una de las tendencias que será más importante y que, en una sola palabra, arrasará. Se trata de las lentejuelas, que estamos acostumbradas a llevarlas básicamente en ropa de fiesta pero que a partir de ahora nos acompañarán hasta a comprar el pan.

En las últimas temporadas ya hemos visto cómo los tejidos brillantes tenían mucho éxito, pero sin duda que en la que está a punto de comenzar triunfarán a lo grande, especialmente las lentejuelas, las cuales llevan ya a casi todas partes celebrities top como Blake Lively o Selena Gómez, que se las ponen tanto para salir durante el día con sencillos looks como para arrasar por la noche en una alfombra roja.

A continuación te doy un par de looks geniales que podrás conseguir con prendas de lentejuelas para que no dejes escapar una de las grandes tendencias del otoño. Toma nota:

– Elige un short (sí, se seguirán llevando aunque haga frío) que sea de cuero o vaquero y combínalo con una camiseta de tirantes blanca. Añade una blazer de lentejuelas negras o doradas y tendrás un look genial, aunque las de colores también pueden darte un toque muy original y divertido. De calzado puedes ponerte tanto unas zapatillas deportivas como unas botas, ambas cosas te quedarán genial.

– Otro look con el que estarás muy bien es elegir un pantalón baggy que sea en tejidos ligeros y tonos suaves y combinarlo con un top de lentejuelas en el mismo color pero en diferente tono (los rosados, melocotones, nudes o salmones son ideales para este look). Completa el look con unas bailarinas en los mismos tonos y ponte un pañuelo anudado a la cadera.

– Ti te gusta llevar minis en cualquier época del año, ésta es la ocasión ideal para que te pongas una minifalda de lentejuelas negras, con una simple camiseta básica en un color llamativo con seguirás un look totalmente in. Elige zapatos de tacón cuadrado en negro que no tengan estampados ni adornos ya que así todo el protagonismo se lo llevará la mini.

– Por último, si quieres llevarlas de forma más discreta, llévalas en complementos como bolsos, zapatos o pañuelos.