Gafas de estilo retro
Como ha sucedido en tantas ocasiones, la industria de la moda nunca dejará de sorprendernos con creaciones de lo más innovadoras y extravagantes. Desde influencias procedentes de otras culturas hasta diseños vintage recuperados de los armarios de nuestras abuelas.

Un ejemplo de estas tendencias que a pesar del paso de los años vuelven a estar de vanguardia son las gafas de estilo retro, esas monturas grandes y de pasta se han convertido en la propuesta favorita de la temporada. Personalmente no me gustan, pero ya se sabe que tiene que haber gustos de todo tipo.

El estilo setentero vuelve a ser protagonista. Una estética retro que lucían nuestras madres tan características gracias a su montura de pasta, sólida y rotunda con formas redondeadas y muy exageradas. No cabe duda de que el estilo vintage y retro está presente en muchos aspectos de nuestra vida, tanto en prendas como en accesorios y complementos, invadiendo nuestro fondo de armario y las estanterías de las firmas de ropa más conocidas como Mango o Topshop, además de las colecciones de prestigiosos diseñadores como Yves Saint Laurent, Dior o Balenciaga.

El diseñador John Richmond ha recuperado este aire retro para crear una colección de gafas de tendencia donde destacan los colores más clásicos como el negro y el carey, además de otros más atrevidos entre los que se encuentran el color miel, el bronce o el verde.

Las gafas retro despiertan todo tipo de opiniones, desde incondicionales de estas tendencias hasta detractores que prefieren optar por otros estilos. Las tendencias vintage son unas propuestas muy interesantes para conseguir un look urbano y casual, pero mejor destinarlas para determinados complementos o piezas de ropa. Por lo que se refiere a las gafas, es un accesorio destinado a los más modernos que saben lucir este estilo, el resto mejor optar por otras propuestas más atemporales.