Estilo de moda preppy
Dentro de los muchos estilos que tienen muchísimo éxito en el mundo de la moda está el estilo preppy, que nació de los “niños ricos” de las universidades estadounidenses allá por los años 50. De ahí se extendió primero al Reino Unido y posteriormente a toda Europa y el resto del mundo, y hoy en día es uno de los que más seguidoras y seguidores tiene.

Se hizo realmente popular en los 80 y aunque pasó de moda durante unos años, en los 2000 regresó con fuerza y parece que va a quedarse definitivamente con nosotros. A continuación te daré las para que puedas conseguir un estilo preppy ya que más que un estilo de moda es una forma de vida. Toma nota:

– La característica principal de este estilo es la monotonía, así que no hay nada que lleves que te haga ser única o diferente sino que serás una más sin tener un protagonismo especial.

– Los colores principales que se utilizan son los pasteles, los cuales se combinan con cualquier otro color o tonalidad y en cualquier prenda.

– Toda la ropa tiene que ser de marcas americanas, como Ralph Lauren, Lacoste, J. Crew, etc. Como excepción puedes llevar la británica Burberry.

– En cuanto a las prendas, las de lana son las que más se utilizan, y también las de algodón. Faldas de lana y de cuadros, blusas de seda con un lazo a la altura del cuello, polos piqué con alguna insignia en el lado izquierdo y calzado pump pero nunca peep toes ni sandalias.

– Destacar que nunca, nunca, puedes llevar un vaquero, sea cual sea su color, tejido o estilo. Sea cual sea el pantalón que lleves, si lo combinas con un polo deberás llevarlo por dentro.

– En cuanto a las tendencias, no se lleva ninguna sino que se busca lo clásico y siempre de buena calidad, así que es un estilo un poco caro.

– Por último, para ser una auténtica, o auténtico, preppy, tienes que ser una persona conservadora, ordenada y muy pulcra. Todo lo que lleves o hagas tiene que ser siempre impecable.