Estilo de moda de los años 40
La moda se revaloriza con el tiempo, y buen ejemplo de ello son las tendencias retro que están más de vanguardia que en su época de máximo esplendor. Esto mismo sucede con la estética retro, una propuesta que desde hace unos años está adquiriendo un importante valor en el mercado actual y que tampoco puede faltar en nuestro guardarropa.

Las prendas y accesorios retro han sido protagonistas de innumerables desfiles y colecciones de importantes modistos y diseñadores, que han sabido reinventar y actualizar por completo cada una de estas icónicas prendas y accesorios. ¿Sabes qué dos tendencias necesitarás para conseguir este increíble look? Una falda lápiz y un peplum.

Estilo de moda de los años 40
Más conocida por el gran público como sobrefalda, el peplum está presente en numerosas colecciones de célebres modistos de referencia, como Carolina Herrera y Armani. Un estilo muy vintage que recuperamos en nuestro guardarropa y que podrás lucir en multitud de ocasiones, sobre todo en las veladas más elegantes.

Hombreras y zapatos peep toes

La falda lápiz o falda tubo es otra de las tendencias más características de la mítica década de los 70 que tampoco puedes pasar por alto. Apuesta por una falda con cintura alta y de color negro, y combínala con la sobrefalda para conseguir un maravilloso estilo retro. Un look ideal para las mujeres maduras y sofisticadas.

Para poner el broche final a nuestro look de los años 40, no te olvides de los zapatos pee toes, que son mis preferidos, y el blazer con hombreras, otro clásico de la moda retro. En pocos y sencillos pasos habremos logrado una estética muy sensual para la mujer todoterreno.

¿Dónde comprar estas prendas? Acércate a tu comercio de moda preferido o a las tiendas de Zara, Mango y H&M para salir de dudas. Aquí encontrarás todas estas prendas vintage para un look como recién salido de la década de los 40.