Estética vintage mujer
Por si todavía tienes dudas: lo retro está más de moda que nunca. Una tendencia indiscutible en ropa, complementos, maquillaje e incluso fotografía, que a través de unos maravillosos efectos que juegan con el brillo y la intensidad de las propuestas cromáticas, conseguimos dar ese inconfundible toque de la década de los 70.

Unas tonalidades y tendencias que tampoco pueden faltar en la industria de la moda, por las que apuestan cada vez más mujeres. Y es que los grandes clásicos nunca mueren, así que no te olvides de equipar tu guardarropa con prendas y accesorios vintage, porque los vas a necesitar.

Para conseguir un estilo retro será mejor que tomes buena nota de las prendas más imprescindibles que obligatoriamente deben estar presentes en tu guardarropa. La primera de ellas, además de mi preferida, es la falda tubo, que combinada con unos zapatos de tipo Oxford conseguimos un look súper sofisticado y ultra femenino.

Estética vintage mujer
Otro clásico imprescindible son las hombreras, que deben estar presentes preferiblemente en el elegante y sofisticado blazer. Una prenda muy chic y versátil, ideal para poner el broche final a nuestros mejores looks. Y para completar tu vestuario más elegante y romántico, con toques vintages, nada mejor que un vestido en color nude y con encajes que es el detalle ornamental preferido de las amantes de la moda retro.

Y para completar esta estética vintage, no te dejes en casa la falda plisada en casa, con cintura alta y volumen en la parte inferior. Ahora que conoces las claves más importantes para un look 100& vintage, ya puedes ir de compras en busca de las prendas y accesorios perfectos para tu estética retro. Una merecida sesión de shopping con la que darás un aire súper chic y vanguardista a tu fondo de armario.