Estampados florales verano 2011
Si hay un estilo de estampado que arrasa en la temporada veraniega sin duda es el floral, totalmente in en estos meses y que te ayudarán a darle alegría y color a cualquier look que lleves con alguna prenda en floral print. Las flores siempre han sido el símbolo del romanticismo, del amor, de la primavera y del verano, llegando a la moda en una gran variedad de tejidos, diseños y modelos que te servirán para tener un look muy especial cada vez que lleves una prenda con estampado floral.

Si quieres ir perfecta con algún estampado floral en verano sigue estos consejos para que sepas cómo combinarlos y en qué prendas lucirlos:

– Si quieres conseguir un estilo romántico puedes inspirarte en la naturaleza buscando elementos florales para llevar tanto en prendas como en accesorios. Lleva prendas en tonos pasteles o flúor y si eres bajita o tienes algún kilo de más las flores deberán ser pequeñas para que estilices tu figura.

– Una de las mejores apuestas que puedes hacer es elegir un vestido floreado, te dará un estilo muy femenino y es una de las prendas veraniegas con más carácter. Este verano se llevan mucho los vestidos años 50, ideal si te gusta el estilo lady. Si tienes poco pecho elige un vestido de corte cruzado. Los tirantes anchos te ayudarán a que tu figura parezca más fina.

– Los shorts y faldas también son las prendas más destacadas en verano y la ocasión ideal para poder lucir piernas y sacarles el máximo provecho. El estampado floral en estas prendas es infinito, así que podrás elegir entre una gran cantidad de diseños, colores y formas para que puedas adaptarlos a tu estilo, ya sea casual o formal. La combinación más sencilla es un short o minifalda vaquera con alguna camiseta o blusa floreada, todo un acierto.

– Por supuesto, en donde más apostarás por el floral print seguro que es en las camisetas, tops y blusas, ideales para combinar con otras prendas lisas y que éstas se lleven todo el protagonismo. Tal y como te decía en el punto anterior, una parte de arriba floreada te quedará ideal con un short liso o incluso estampado a rayas, aunque hay que tener mucho cuidado y combinarlo adecuadamente. No es muy recomendable que todas las prendas sean con estampado floral ya que se verá muy sobrecargado.