Encaje en moda femenina
Entre la inmensa variedad de detalles ornamentales que decoran nuestras prendas, destaca uno en especial y que está en mi lista de favoritos, me estoy refiriendo al encaje. Posiblemente una de las mejores propuestas para explotar nuestro lado más sexy y provocativo, pero sin pasar por alto nuestra faceta más romántica y femenina.

El encaje es un recurso muy utilizado en moda desde tiempos inmemorables, ocupando un lugar especial en el denominado estilo burlesque. Es decir, unas propuestas muy habituales en espectáculos teatrales, donde muchas de las prendas y accesorios están marcadas por un aire dramático y con tintes históricos.

Este inconfundible y pintoresco estilo también puede protagonizar tu fondo de armario, y de hecho, te recomiendo que lo haga. Aunque antes de escoger una prenda con encaje, hay una serie de aspectos que deberás tener en cuenta, y uno de ellos es el color de nuestras prendas. En este sentido, te aconsejo que apuestes por el clásico y elegante negro para dar un aire romántico y sofisticado a tu look.

Los vestidos que aparecen en las imágenes pertenecen a firmas de alta costura, como Kenzo o Blugirl, que únicamente pueden permitirse las altas esferas de la sociedad. Por eso te aconsejo echar mano de las propuestas de marcas como Zara o Mango, cuyos diseños nada tienen que envidiar a los grandes de la moda, pero con unos precios que no dejarán en números rojos nuestra economía.

Aunque el encaje puede ser perfecto para cualquier momento u ocasión, te recomiendo apostar por él sobre todo para las veladas más especiales y románticas. Un detalle que además podemos combinar con unas transparencias estratégicamente situadas y conseguir así un look deslumbrante y espectacular, de esos que nos convierten automáticamente en toda una diva.