Elegir zapatos para pies anchos
Hace un par de días os daba unos consejitos para elegir zapatos si tenéis las piernas cortas y hoy me gustaría asesoraros sobre cómo elegirlos si tienes los pies anchos, que suele ser un poco más complicado ya que has de encontrar el calzado adecuado para que los pies no te queden muy apretados. También es muy importante tener en cuenta que si quieres utilizar calzado abierto tienes que elegir diseños que te queden algo sueltos para que los pies no se vean muy anchos y feos.

Cuando vayas a elegir un zapato cerrado hazlo siempre con diseños que tengan la punta redonda para que el pie pueda tener más espacio y no se vea tan apretado como en calzado con otro tipo de punta. La punta redondeada te ayudará a disimular la forma del pie y se verán mucho más bonitos, así que procura elegirla siempre en todo tipo de calzado como zapatos, botas o botines. Evita calzado en colores nude ya que al ser similar al de la piel lo que hará será extender el pie en vez de minimizarlo.

En cuanto a las sandalias, tanto si son altas como bajas debes evitar las que tienen tiras delgadas y optar por las que las tengan más anchas. También es importante que tengan algún detalle ornamental en la parte central ya que así cubrirán más el pie y no se verán tan anchos, aunque tampoco las elijas con un detalle excesivo, especialmente si quieres conseguir un look elegante. Si las cominas con faldas largas puedes llevarlas de cualquier estilo ya que la falda te cubrirá los pies.

Para botas y botines tienes una mayor libertad ya que el protagonismo se lo llevará el calzado y no tus pies, además de que al ir más cerrados no se notará tanto que los tienes anchos. Aún así, procura siempre seguir la regla de la punta redonda para disimularlos un poquito más. Por último, teniendo los pies anchos lo ideal es que el protagonismo de tus looks se lo lleven otras zonas de tu cuerpo, así que procura potenciar otras virtudes para disimular la anchura de los pies.