Elegir un vestido si eres gordita
La moda es un mundo apasionante para muchas mujeres, que queremos llevar las prendas más in y estar ideales sea cual sea la forma de nuestro cuerpo. Sin embargo, hay muchas mujeres que por el hecho de estar gorditas o tener unos kilitos de más ya “pasan” de la moda y no tienen el mínimo interés en seguir tendencias ni en conseguir prendas que las ayuden a estar perfectas y potenciar sus puntos fuertes. Eso suele suceder porque estamos acostumbradas a ver a las modelos con las prendas, y claro, a nosotras no nos queda igual.

Si eres gordita tienes que analizar más que nunca las prendas que te vas a poner para conseguir que realcen lo mejor que tienes, así que ahora te daré unos consejos para elegir un vestido si tienes unos kilitos de más y que puedas ir estupenda a esa cita tan especial o a cualquier otro lugar al que quieras llevar un toque muy especial. Toma nota de lo que debes hacer para elegirlo según sea tu cuerpo:

– Si eres de caderas anchas, la mejor solución es que la falda del vestido sea de corte en A ya que va ceñida a la cintura y no tiene vuelo. Evita totalmente las faldas que vayan pegadas o las faldas tubo ya que te marcarán aún más las caderas.

– Si eres de espalda ancha, en invierno lo ideal es llevar vestidos que sean como capas al caer sobre tus hombros y que nunca lleves blazers o abrigos que tengan hombreras. En verano evita vestidos muy abiertos ya que solo dejarán ver tus hombros que es lo que en realidad quieres tapar. El cuello que mejor te va es el clásico cuello redondo, y puedes ponerte algún vestido de tiras delgadas ya que cortan visualmente los hombros.

– Si tienes el pecho grande, el escote que mejor te va es el halter, que es el que va amarrado al cuello, aunque también puedes llevar un palabra de honor ya que te ayuda a poder sostener mejor el pecho. No utilices el escote strapple simple ya que en vez de disimular tu pecho lo potenciará.

– Si tienes la cintura ancha te quedarán genial los vestidos bicolores que tengan el corte debajo del pecho, ya que le dará diversidad al vestido y eso hará que la cintura tenga más forma.