El vestido perfecto según tu tipo de cuerpo
El vestido es la prenda femenina a la que siempre se recurre cuando hay una ocasión especial y queremos estar espectaculares y con un estilo arrebatador. Debería ser obligatorio que todas las mujeres tuviéramos al menos un par en nuestro armario, incluso modelos que no sean para días especiales sino que te lo puedas poner para ir al trabajo, a clase o simplemente para salir a dar un paseo. Para que un vestido te quede perfecto tienes que elegirlo con mucho detenimiento y que sea el adecuado para la forma de tu cuerpo, así que toma nota de estos consejos para elegir el vestido según tu figura:

– Si quieres parecer más alta elige vestidos cortos y con vuelo. Los de estilo años 70 te quedarán genial.

– Si tienes las caderas anchas elige vestidos de corte evasé o de corte camisero, te ayudarán a estilizar tu figura.

– Si quieres estilizar tu figura opta por escotes amplios de manga corta o con los hombros descubiertos.

– Si eres de espalda estrecha, tu mejor aliado será el escote barco, aunque también te quedará genial un vestido con hombreras. Ambos te ayudarán a enchanchar visualmente los hombros. Los vestidos con solapas o de mangas japonesas también le darán volumen a la parte superior.

– Si tienes poco pecho, el escote barco será el mejor que puedes elegir, y si es con los brazos al descubierto mucho mejor.

– Si quieres marcar curvas mucho más decántate por un vestido de corte imperio o de cintura alta, te favorecerán muchísimo. Si tienes poca cadera puedes conseguir también más curvas con un vestido tubo con drapeados a la cintura para darle forma.

– Si estás un poco rellenita y quieres disimular un par de kilitos, elige vestidos amplios con algún fruncido, te ayudarán a reducir visualmente tu figura.