Cuello de bebé invierno 2012
En artículos anteriores hemos comentado que la estética retro e infantil estará más de moda que nunca durante los próximos meses de otoño-invierno 2011/2012. Otro buen ejemplo de ello es que los principales modistos y firmas de referencia recuperan en sus colecciones un clásico de nuestra infancia: el cuello de bebé. Una tendencia presente en nuestro fondo de armario de la mano de célebres modistos y diseñadores, como por ejemplo Louis Vuitton.

Así que si eres una incondicional de las últimas tendencias de la versátil y apasionante industria de la moda, ya puedes concederte una merecida sesión de shopping y actualizar tu fondo de armario con las novedades más importantes. El look babydoll es una tendencia vintage que estará presente en blusas, tops, cazadoras y abrigos de infinidad de firmas de moda, así que no te quedes sin tu cuello de bebé.

Para no gastarte mucho dinero, puedes visitar los comercios de marcas como Mango, Zara o H&M. Sus propuestas no tienen nada que envidiar a otras a firmas de alta costura como Chanel, Dior o Balenciaga, entre otros. Aunque además del cuello bebé, hay otros detalles ornamentales que estarán muy presentes durante la próxima temporada, inspirados también en la estética babydoll, como por ejemplo los tejidos vaporosos, el tul, los grandes lazos, las tonalidades pastel y los brocados.

Un maravilloso look retro que te protegerá de las temperaturas invernales y dará un toque infantil y muy coqueto a tu vestuario de diario y para las grandes ocasiones. Aunque si no quieres caer en el exceso y prefieres algo más discreto, lo mejor es optar por una blusa blanca de seda con volantes, un básico en nuestro fondo de armario que nos salva en más de una ocasión cuando no sabemos qué ponernos. Todo lo que necesitas para marcar tendencia te espera en los comercios de tu ciudad, así que no seas la última en descubrirlo.