Converse verano 2011
La figura del baloncesto Chuck Taylor puso de moda este calzado durante la década de los 50, y gracias a su original y sencillo diseño, que permite incluso personalizarse, comenzó a ganar muchos seguidores hasta convertirse en uno de los grandes clásicos de la moda, con un lugar privilegiado en nuestro armario. Las Converse empezaron a acaparar mercados internacionales hasta llegar a estar presente en todos los rincones del mundo, y convertirse en el estilo favorito de corrientes tan diferentes como pueden ser los rockeros o los góticos.

Su éxito radica principalmente en su diseño, original, práctico y muy versátil que no puede faltar en nuestro guardarropa. Ya sea en la época invernal cuando las inclemencias climáticas obligan a protegernos con cientos de capas de ropa o cuando el calor y los rayos de sol invitan a lucir bronceado, este calzado siempre está presente en mi look de diario. Una de mis piezas favoritas, y por eso el artículo de hoy está dedicado a la colección de verano 2011.

Echa un vistazo a los estilos porque seguro que encuentras lo que estás buscando para tomar unas copas con tus amigas de toda la vida en la terraza de tu bar favorito o para acudir a tu trabajo. Cualquier excusa puede ser buena para renovar nuestro fondo de armario y prepararse para el verano con unas nuevas Converse.

Propuestas para todos los gustos, desde los diseños más clásicos hasta los modelos más originales e innovadores, pero todos ellos con ese inconfundible toque de un calzado que más que una tendencia de moda, se ha convertido en una corriente o en una filosofía. Si eres de los pocos que todavía no tiene unas, ahora es el momento de acercarse a cualquier tienda especializada o a los comercios de El Corte Inglés y buscar tu propuesta perfecta.