Consejos para escoger el corte de pelo en cabellos rizados
Durante mucho tiempo el pelo ultra liso fue el auténtico protagonista de las tendencias, por lo que las chicas con el pelo rizado pasaban horas modificando su forma natural con las planchas de alisar. Por suerte para todas ellas, ¡el cabello rizado vuelve a llevarse!

Eso sí, si tienes el cabello rizado deberás saber cómo se posiciona, como crece a nivel de las raíces y, finalmente, definir la calidad del rizo, es decir, si es flexible o apretado. De esta manera sabrás si el cabello remontará mucho o no al ser cortado y podrás escoger mejor tu corte de pelo. ¡Te hablamos de los más adecuados para cabellos rizados a continuación.

Cuidado con los degradados

Al contrario de lo que se puede pensar, no hay casi nada prohibido en cuanto a cortes de pelo para cabello rizado. Si te apetece, puedes adoptar un corte corto, teniendo en cuenta que cuanto más degrado esté, más volumen lucirá en la parte superior. Por eso, es preferible no degradar demasiado los cortes largos a menos que quieras lucir un look poco actual.

Consejos para escoger el corte de pelo en cabellos rizados

Flequillo

En cuanto al flequillo, primero deberás tener en cuenta lo que esperas de él. Así, si piensas lucirlo alisado podrás realizar cualquier corte, mientras que si quieres dejarlo libre tendrás que cortar en consecuencia. Eso sí, debes saber que no hay nada peor que el flequillo muy corto, que será más difícil de cuidar en el día a día. En general, el cabello rizado y suave queda mejor con un flequillo largo y un poco a un lado o un flequillo lateral.

Aligera los contornos del rostro

Por último, te recomendamos que aligeres los contornos del rostro. Piensa que una melena plena, voluminosa puede esconder tu rostro, por lo que es necesario degradar regular y ligeramente para que se pueda ver a través de la melena.