Consejos para elegir tu escote de novia ideal
En post anteriores te desvelábamos algunos secretos para que escoger el vestido más adecuado para el día de tu boda, o bien el clásico estilo princesa o un aire más antiguo, es decir el estilo vintage que tan de moda se ha puesto en los últimos años.

Otro de los puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu vestido es el tipo de escote que quieres lucir, porque no a todas nos favorece el mismo. La forma es muy importante ya que te ayudará a explotar al máximo tus virtudes y disimular esos pequeños defectos que a veces nos acomplejan innecesariamente.

Así que si estás paseándote de tienda en tienda para consultar modelos y probarte vestidos, no olvides tener en cuenta la forma del escote. Aunque te pueda parecer insignificante, incluso los detalles más pequeños y a veces olvidados pueden ayudarte a resaltar tu belleza, así que toma buena nota de los trucos que aparecen a continuación.

Si tienes unos kilos de más, un escote muy apropiado para ti son los escotes redondos, que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de mujer. Además, los más profundos o en forma de V te ayudarán a estilizar el cuello y a crear una sensación de equilibrio en tus hombros.

Si tienes poco busto te conviene crear volumen en esa zona con drapeados o bordados de cualquier tipo. En este caso, el escote imperio también es una alternativa muy buena para ti, además es un escote muy elegante y femenino.

Para las mujeres con mucho busto lo mejor son las hombreras y las mangas abultadas, que distraerán la atención de esta zona. Y para las chicas con caderas anchas, el escote más adecuado es aquel con brillos, adornos o cualquier otro tipo de elemento decorativo en la parte superior. Las mangas muy voluminosas y los elegantes pañuelos o collares ajustados al cuello, son otras recomendaciones muy favorecedoras.