Consejos para elegir los pendientes de novia
Cuando comienzas a preparar tu boda lo primero seguro que es elegir el vestido y los complementos, una tarea a la que dedicarás mucho tiempo y también mucha paciencia ya que tendrás que hacer infinitas pruebas con todo ello. Hoy me gustaría centrarme en la elección de los pendientes, un complemento muy importante ya que todas las joyas le aportan muchísima luz, brillo y personalidad a cualquier novia.

Toma nota de estos consejos para elegir los pendientes de novia:

– Tienes que conseguir unos pendientes que sean de tu gusto, que vayan a juego con el estilo de la boda, con tu vestido, con tu peinado y, por supuesto, con tu personalidad. Si nunca has llevado un estilo de pendientes en concreto te verás muy rara si los eliges y no parecerá que seas tú.

– El escote del vestido es muy importante ya que determinará en gran medida el estilo de pendientes que te quedarán mejo. Los pendientes largos te quedarán genial con los escotes barco o palabra de honor, mientras que si llevas tirantes anchos o mangas te irán mejor unos pendientes cortos.

– Las demás joyas que vayas a llevar también influye, especialmente si vas a llevar alguna en el cuello ya que eso te obligará a que los pendientes sean más discretos para no quitarles protagonismo.

– Si eres alta y delgada te quedarán muy bien los pendientes largos, al igual que si tu cuello es fino y largo. Si por el contrario eres bajita o tu cuello es corto y ancho, lo mejor serán unos pendientes cortos.

– En cuanto al peinado, si llevas el pelo semi-recogido o suelto te quedarán muy bien los pendientes largos, mientras que si lo llevas recogido es mejor que sean cortos, aunque podrían quedarte bien unos semi-largos.

Como recomendación, lleva siempre los pendientes a la prueba del vestido y del peinado para poder conseguir un look perfecto y con todos los detalles bien elegidos.