Consejos de moda para mujeres maduras
La moda es un sector muy amplio que siempre se rige por tendencias, aunque todas ellas a su vez se dividen en varias categorías como las edades, y es que no se lleva lo mismo en una persona de 20 años que en una de 50. Hay que saber siempre que aunque te guste seguir las tendencias o te gusten determinadas prendas tienes que ir acorde a tu edad ya que de lo contrario no estarás bien.

Hoy en día muchos diseñadores se están centrando en colecciones especiales para mujeres maduras, y es que si antes se pensaba que con 50 años ya se era “vieja”, la verdad es que a esa edad todavía se está estupenda, incluso varios años más tarde todavía lo estás. A partir de esa edad es cuando se considera que una mujer es madura y el cuerpo cambia radicalmente, por lo que los diseñadores dedican a este sector de público unas colecciones con diseños más elegantes y modernos.

Si te encuentras en esta fase de la vida o estás a punto de llegar a esa, toma nota de estos consejos de moda para mujeres maduras y así podrás sacarle todo el partido a tus looks:

– Lo primero que hay que decir es que tienes que poner un límite y analizar muy bien las combinaciones que haces. Escoge con detenimiento los colores, estampados, diseños y texturas para asegurarte de que realmente pegan contigo y con tu edad.

– Elige siempre prendas con las que te veas guapa y reluciente, el hecho de tener más años no significa que no puedas llamar la atención y atraigas todas las miradas por ir con un buen estilismo.

– Si te gustan las faldas, lo ideal es que te lleguen a la altura de la rodilla ya que así tendrás un look muy elegante y sofisticado. Combínalas con unos tacones clásicos y tus piernas lucirán más largas.

– Normalmente, las mujeres maduras son más anchas que las más jóvenes ya que es uno de los cambios que llega con la edad, así que utiliza camisas, blusas, camisetas y similares que no sean muy anchos para que no se note mucho. Te quedarán muy bien todas las prendas que van un poquito ajustadas a la cintura.

– Los complementos también son muy importantes, como los bolsos o carteras, los cuales debes elegir siempre en líneas sencillas y clásicas, dejando de lado los colores muy llamativos o los diseños muy extravagantes.