Cómo elegir los vestidos de las damas de honor
Aunque desde siempre ha sido una costumbre norteamericana, cada vez se está poniendo más de moda en nuestro país el hecho de tener Dama de Honor en la boda, un privilegio que suele tocarle a la hermana de la novia o a sus mejores amigas, y es que todos los preparativos los vivirán muy de cerca, pasarán muchas horas juntas y será una figura muy importante que no solo esté para acompañar a la novia en un día tan especial sino que se encargará de organizarlo todo para quitarle peso a la novia con los preparativos.

Siempre se ha dicho que el vestido de las damas de honor tiene que ser feo para no quitarle protagonismo a la novia, pero lo cierto es que eso ya quedó atrás y hoy en día pueden ir todas estupendas sin por eso tener que eclipsar a la protagonista del día. A continuación te doy unos cuantos consejos para elegir el vestido de las damas de honor:

– En primer lugar, las damas de honor tienen que ir acorde al estilo y colores que se van a utilizar en la boda, además de a la época del año en la que será.

– Si tienes varias damas de honor lo lógico es que todas vistan igual, así que elige un diseño que las favorezca a todas, algo que no suele ser sencillo si sus cuerpos son muy diferentes pero seguro que encontráis unos cuantos que pueden valer.

– El diseño y el color tienen que ser elegantes y al mismo tiempo discretos para que llamen la atención pero nunca más que la novia.

– Si cada una va a ir diferente lo mejor es que elijas una gama de colores para que todas vayan a juego aunque sea diferentes. También es muy buena opción ya que al comprar cada una el suyo sabrá resaltar mejor sus puntos fuertes y quedará muy bonito ya que irán todas del mismo color aunque la tonalidad cambie un poco.

– Siempre que vayas a elegir un vestido para ellas debes tener claro que tiene que ser uno que tú también te pondrías, no solo por el diseño sino también por la comodidad ya que son muchas horas y tendrán que estar pendientes de tí y de los invitados para que todo salga a la perfección.

– Si vas a elegir el mismo vestido para todas, lo mejor es que vayas sola a elegirlos ya que pueden volverte loca. Elige 2 ó 3 diseños y envíales las fotos para que den su opinión, o llévatelas de compras cuando tú ya hayas elegido algunos.