Cómo elegir el collar perfecto
Los complementos son muy importantes en cualquier look que llevemos ya que son la guinda final para mostrar nuestra personalidad. Uno de los complementos que más utilizamos siempre son los collares, ideales para combinar con diferentes prendas y que si los elegimos bien podemos estar perfectas, pero también puede estropear nuestro look final si no es el adecuado. Te daré unos cuantos consejos para que sepas elegir el collar perfecto para ti:

– Lo más importante es que te fijes en cómo es tu silueta ya que un collar puede darte mucha fuerza visualmente, especialmente si es muy colorido o grande. Si tienes mucho pecho evita ponerte un collar que sea muy exagerado y que destaque mucho ya que tu escote llamará mucho más la atención. Si lo que tienes es poco pecho y quieres potenciarlo, utiliza collares muy llamativos para que esa zona destaque más.

– Si vas a llevar un look militar, muy de moda el año pasado y que todavía deja retazos en este año, lo mejor es que elijas una cadena gruesa o una finita de esas que tienen varias chapas militares. De estas últimas, Tous las tiene muy bonitas.

– Si te va más un estilo tribal decántate por collares gruesos que sean en tonos dorados o bronce. Otra opción son gargantillas con plumas de colores o collares que tengan trozos de madera labrada, muy llamativos y bonitos.

– Si te gusta el llamado estilo lencero, aquel en el que apuestas por corsés o encajes, combínalos con collares que sean discretos porque lo que tiene que destacar aquí es la prenda de lencería, así que si llevas un collar muy llamativo le quitarás protagonismo. Las cruces son las más elegidas para este look, ya sea en gargantilla o en cadena larga. Ideales si llevas un corsé de encaje negro.

– Si prefieres llevar un look más veraniego, con tendencias florales y románticas, elige algún collar que tenga varios accesorios como monedas, cruces o demás abalorios.