Cómo conseguir un estilo casual
En multitud de ocasiones habrás oído hablar del estilo casual, ya sea en sitios de moda o tal vez te invitaron a un evento y te dijeron que la vestimenta que había que llevar era casual, algo que sucede muy a menudo pero que no todo el mundo sabe lo que es ni cómo se lleva exactamente ya que muchas veces se cae en el “pecado” de ir demasiado deportivos o demasiado elegantes.

Para llevar un estilo casual tienes que conseguir una mezcla de comodidad, informalidad y feminidad pero siempre con un toque elegante que te distinga aunque vayas muy sencillita e informal. Toma nota de las claves para conseguir un look casual:

– Prendas básicas: Necesitas unas cuantas para poder conseguir una gran variedad de combinaciones, especialmente en colores neutros como el beige, blanco, negro, azul o gris ya que son muy fáciles de combinar con todo tipo de colores o estampados. Una blazer, unos vaqueros, un trench, una cardigan o una cazadora vaquera son algunas de las prendas imprescindibles en tu armario si quieres ir casual.

– Ropa en buen estado: Es muy importante que cualquier prenda que tengas esté en perfecto estado sin roturas, manchas o cualquier otro factor que estropee la perfecta visión de la prenda. Si quieres unos jeans desgastados déjalos para cuando no quieras un look casual. Además, toda la ropa a de ser de tu talla ya que tanto más grande como más pequeña no quedan bien.

– Calzado: Los zapatos son esenciales para poder conseguir un estilo casual perfecto y han de ser tanto zapatos como botas, botines, sandalias de tacón o bailarinas. Descarta para este look las zapatillas deportivas o las flip flops.

Cómo conseguir un estilo casual
– Complementos: Imprescindibles para darles un toque de alegría a tu look ya que hasta el momento puede parecer un poco soso. Los collares largos, pendientes, relojes, anillos o pulseras que sean vistosos son ideales para complementar el look, aunque asegúrate de que los combinas bien para no ir demasiado sobrecargada. Por ejemplo, si llevas una pulsera o un reloj grande y vistoso, decántate por unos pendientes discretos y viceversa.

– Bolsos: Merecen un apartado especial ya que son fieles acompañantes de este estilo y pueden ser la pieza definitiva para un look perfecto. Los bolsos grandes te irán genial y son los que mejor quedan ya que las bandoleras o mochilas te dan un estilo más deportivo, mientras que los clutch son más elegantes de lo necesario.

– Tejido denim: Nada hay más versátil que cualquier prenda vaquera, y en este estilo puedes llevarlo en faldas, chaquetas, chalecos, pantalones, shorts, vestidos o camisas. Combínalo con otras prendas de otros tejidos y estarás ideal.