Cómo conseguir que tu cabello huela bien
No hay nada más agradable que percibir la fragancia de un cabello limpio y en perfectas condiciones. Es una de las zonas de la mujer más sensuales y es por ello por lo que conviene siempre tenerlo perfectamente cuidado y evitar el olor a grasa o a sudor.

A continuación te diré cómo puedes conseguir que tu cabello huela perfectamente y logre desprender un aroma realmente agradable.

Aceites

Hay una gran variedad de aceites en el mercado con los que poder mantener tu cabello en perfectas condiciones. No sólo ayudan a cuidarlo sino que también proporcionan una agradable fragancia en el mismo. Los mejores son los aceite naturales con olor a lavanda o rosa, no llevan ningún producto químico y te permitirá tener el cabello sedoso y limpio.

Simplemente basta con cepillar el pelo con un poco de este aceite y dejar que actúe.

Perfumes

Hay mujeres que optan por rociar un poco de perfume sobre su cabello para conseguir que huela bien. Evita en todo momento los perfumes tradicionales ya que llevan demasiados compuestos químicos que pueden dañar seriamente tu cabello. La mejor opción son los perfumes especiales para el pelo y de esta forma evitas en todo momento que se reseque demasiado.

Champús aromatizados

Otra opción bastante aconsejable para conseguir que tu cabello huela perfectamente, es lavarlo usando algún tipo de champú con aroma que deje una fragancia agradable en tu cuero cabelludo.

Es importante que recuerdes que este tipo de champú suele oler de una manera diferente al que lo haces cuando abres la botella, por lo tanto es importante que lo use varias veces antes de decidirte por un champú en particular.

Cómo conseguir que tu cabello huela bien

Higiene

Una buena higiene en tu cabello evitará los malos olores del mismo a sudor o a exceso de grasa. Si tienes el cabello totalmente limpio, el perfume en el mismo durará mucho más. Debes saber que cada cabello es diferente y hay algunos que necesitan más lavados que otros.

Aunque cueste créelo, los buenos hábitos y un estilo de vida saludable también ayudan a tener un cabello sano y sin olores desagradables.

Infecciones

En muchas ocasiones el mal olor en el cuero cabelludo, puede venir provocado por algún tipo de infección como son los hongos a raíz de un peine sucio o debido al contacto directo con perros o gatos. En estos casos lo mejor es ir al médico y que te mande un tratamiento a seguir para terminar con dicha infección.