Cómo combinar una chaqueta kimono
Las chaquetas kimono llevan un par de temporadas viéndose pero la próxima primavera-verano será la de su consagración definitiva, pudiendo conseguirlas en diferentes firmas y con diferentes estilos para que puedas conseguir varios looks y así sacarles mucho más provecho.

Este kimono es una especie de camisa o blusa abierta de tejidos ligeros y con un lazo que sirve para cerrarla y atarla y que puede ser en diseños totalmente lisos pero que casi siempre son estampados orientales ya que es una prenda básica en esa parte del mundo. Es ideal para los días que hace sol y dependiendo del diseño puedes llevarla en un día de playa o en una ocasión de gala (ayer mismo, la ganadora del Balón de Oro Homare Sawa llevaba uno puesto al recoger el premio).

Combinable con muchas prendas, te dejo unas cuantas con las que te quedará ideal y podrás conseguir looks espectaculares. Toma nota:
Cómo combinar una chaqueta kimono
– Shorts: En este caso debes utilizar un kimono cuyo largo sobrepase la cadera, siendo lo ideal que llegue a la misma altura en la que termina el short ya que si llevas un kimono muy corto se verá demasiado cuerpo y el efecto no será muy bonito. Combina estas prendas con un top o una camiseta y te quedará genial.

– Pantalones: Utiliza kimonos que no sean muy largos, a ser posible que no pasen de la cintura aunque como mucho te pueden cubrir un poquito más allá de la cadera, eso ya depende de la forma de tu cuerpo y de si eres alta o bajita. El estilo de pantalón tiene que ser siempre pitillo o leggins ya que son los que mejor quedan al crear un equilibrio adecuado entre lo holgado del kimono y lo estrecho del pantalón.

– Vestidos: Podrás combinarlo con todo tipo de vestidos y en cualquier ocasión, ya sea para salir a pasear o para ir a un evento importante. Además, siéntete libre para combinar diferentes estampados ya que el oriental suele combinar bien con casi todos los demás. Elige un kimono en tonos claros y combínalo con vestidos más oscuros o viceversa, te quedará genial.