Combinar un cáftan de mujer
En la versátil y variopinta industria de la moda tienen cabida infinidad de estilos y de piezas procedentes de otras culturas, de otras épocas y de célebres personajes que marcaron un hito en la historia de la humanidad. Éste es el caso del caftán, una túnica de algodón o de seda abotonada por delante y con mangas, que llega hasta los tobillos y se ajusta al cuerpo con una faja.

Una pieza que está muy presente en la cultura otomana, rusa, marroquí y también en el sureste asiático, que se cuela en nuestro fondo de armario y aspira a convertirse en un must de la temporada estival. Desde los diseñadores más prestigiosos como Roberto Cavalli, hasta las firmas de moda con precios mucho más accesibles como Blanco o Calcedonia, nos invitan a apostar por esta asombrosa y cómoda prenda para conseguir un estilo a la última. En cualquier comercio de moda la encontrarás en infinidad de diseños, colores y formas para todas las mujeres y siluetas femeninas, así que no esperes más para encontrar la tuya.

Combinar un cáftan de mujer
Una cuestión importante a la hora de lucir el caftán es con qué prendas y complementos podemos combinarla. Un aspecto que debes tener en cuenta es el diseño de tu caftán, porque mientras algunos destacan por sus formas elegantes y cuidadas, otros en cambio tienen una importante y notable influencia étnica. Para los más sofisticados te recomiendo unas sandalias de tacón de alto y un bolso de estilo cartera. Si por el contrario escoges un diseño más informal lo mejor es optar por unas prácticas sandalias romanas, y como broche final un foulard también de estilo étnico.

Una pieza muy cómoda que podemos lucir en nuestro día a día, pero también en las ocasiones más especiales. Otro posible estilismo puede ser combinar el cáftan con unos jeans de pitillo o bien optar por una blusa con unos prácticos leggins.