Combinar chalecos en 2012
Hace un par de días te comentaba cuáles son las tendencias en chalecos para el próximo año y ahora me gustaría centrarme en cómo debes combinarlos para conseguir looks ideales. Lo mejor que tiene esta prenda es que puedes combinarla prácticamente con todo, ya sean camisetas, camisas, blusas, tops, faldas, vestidos, pantalones, leggins…

La clave principal está en que sepas elegir un chaleco que favorezca a la forma de tu cuerpo y que con el resto de prendas consigas también potenciar lo mejor que tienes. Toma nota de estos consejos para combinar chalecos:

– Si tu cuerpo tiene forma de pera te quedará genial un chaleco de cuello redondo ya que le dará una mejor proporción a tu figura, mientras que si tienes muchas curvas por encima de la cintura te quedará mejor uno con cuello V que sea bajo para conseguir estilizar tu figura. En ambos casos te quedará genial con falda o pantalón y especialmente con una blusa, ya sea con mangas o sin ellas.

– Los chalecos vaqueros son los más fáciles de combinar porque no solo te valen para combinar con cualquier prenda sino que lo denim combina con casi todo así que te valdrá para conseguir múltiples estilos. Lo único con lo que no puedes combinarlo es con unos jeans que sean exactamente del mismo color. Te quedará genial con un vestido blanco o floreado, especialmente en primavera-verano.

– Si estás algo rellenita la mejor opción es llevar un chaleco de punto que caiga un poco por debajo de la cadera para poder alargar visualmente tu silueta. Si lo llevas de cremallera también te estilizará mucho más que con uno de botones.

– Si quieres resaltar tu figura sea como sea tu cuerpo, lo mejor que puedes hacer es ponerte un cinturón alrededor del chaleco, te estilizará muchísimo y te verás estupenda, especialmente si no estás ni muy delgada ni gordita.

– Otra cosa que puedes hacer, en este caso si tienes mucho pecho o estas gordita y quieres disimularlo, es elegir un chaleco de cualquier color oscuro pero sin abrocharlo para disimular un poco toda esa zona.