Colección Balenciaga otoño-invierno 2011/2012
Si me pides que describa con una sola palabra la colección de la próxima temporada de otoño-invierno 2011/2012 de la prestigiosa firma Balenciaga, me quedo con el término futurista. Si no te lo crees, puedes seguir leyendo el artículo de hoy para descubrir unas piezas de ropa innovadoras, donde en cada diseño y en cada forma y tejido se aprecia una influencia de la maravillosa cultura japonesa.

Si echas un vistazo a la galería de imágenes que aparece al final del post descubrirás si efectivamente estoy en lo cierto, aunque los expertos en moda y tendencias coinciden conmigo cuando afirman que el catálogo pretende ser un homenaje a los diseños de este legendario país oriental.

Destacan sobre todo los estampados de flores y las formas sencillas y minimalistas, además de los tejidos brillantes, que son algunas de las tendencias más importantes que protagonizan la colección de Balenciaga. La nota llamativa y original la ponen los diseños repletos de color, donde no pueden faltar las tonalidades ácidas como el fucsia y el azul eléctrico. De esta forma, la firma española de alta costura más importante de la historia apuesta por continuar con la tendencia de los colores flúor durante la temporada de otoño-invierno, y no sólo en la época estival.

Flores, color y elegancia

En las imágenes que acompañan al artículo te invito a descubrir un pequeño anticipo de lo que dentro de poco tendremos la oportunidad de descubrir en los comercios de esta prestigiosa firma de moda. Unos diseños minimalistas que se combinan con unas formas rectas y unas piezas al más puro estilo de la cultura japonesa, que nos invitan a lucir un estilo elegante, sofisticado y muy chic.

El único inconveniente es que son unas prendas con unos precios que se alejan bastante de la realidad económica de muchas mujeres, así que si quieres hacerte con cualquiera de las piezas de Balenciaga te recomiendo que empieces a ahorrar cuanto antes.