Bolsos bandolera hippie
El bolso de bandolera es un accesorio que nunca pasa de moda. Una propuesta muy práctica a la que se suma también esa mítica esencia de la década de los 70, para conseguir un maravilloso look hippie. Si aún no has ido de compras en busca del bolso perfecto para ti, te recomiendo que lo hagas después de leer el artículo de hoy.

Las ventajas de lucir un bolso de este tipo son muchas y muy diferentes, empezando por ejemplo por la comodidad de llevar este accesorio cruzado y así no tener que cargar con él, como sucede con los elegantes bolsos de tipo cartera. Además, son un clásico en esta apasionante y pintoresca industria que siempre está de vanguardia.

Bolsos bandolera hippie
Si quieres apostar por esta tendencia atemporal y dar un aire retro a cualquiera de tus looks, ya sea durante los meses más fríos del año o en plena temporada de primavera-verano, te aconsejo que escojas un bolso con flecos. El detalle ornamental por excelencia si queremos apostar por un vestuario hippie en nuestro street style.

Las líneas sencillas y geométricas también son tendencias a tener en cuenta a la hora de escoger un bolso de estas características. En general el material más adecuado es el cuero que debe estar presente en tonalidades tierras, un color muy fácil de combinar. Y si además tienes la oportunidad de adquirir un bolso artesanal, te recomiendo que lo hagas.

En las imágenes que acompañan al artículo encontrarás una interesante selección de bolsos que resumen la auténtica esencia hippie , así que no te inspírate en ellos cuando vayas de compras. Estos complementos pertecen a firmas a las colecciones de otoño-invierno 2011/2012 de Emilio Pucci y Salvatore Ferragamo, entre otros. Unas marcas con precios desorbitados que se alejan de nuestras posibilidades económicas, por eso te aconsejo visitar los comercios de Zara o Mango, cuyas piezas sí que nos podemos permitir la mayoría de las mortales.