Zapatos según tu tipo de cuerpo
Los zapatos son los grandes aliados de una mujer a la hora de completar la ropa que haya elegido, ya que tengan o no tacones te servirán para darle o quitarle formalidad a tu look. Debes tener en cuenta también que debes elegir los zapatos según tu tipo de cuerpo, ya que una elección equivocada puede echar al traste toda tu apariencia:

– Si tus pantorrillas son gruesas utiliza botas bajas, sandalias con correa detrás o zapatos de tacón, aunque sea pequeño. Todo ese calzado ayudará a alargar tus piernas. Evita zapatos que tengan correas delante ya que te hará más gruesa.

– Si tus pantorrillas son delgadas haz lo opuesto a lo descrito en el punto anterior, pero no utilices tacones muy altos ya que te alargarían más las piernas y eso las haría parecer más delgadas.

– Si tus pies son grandes y largos evita zapatos que sean de punta ya que parecerán mucho más largos.

– Si tus pies son pequeños lo mejor que puedes hacer es comprarte zapatos con punta alargada para que parezcan más grandes. Evita zapatos de tacón cuadrado grueso y punta cuadrada ya que te quitarán más tamaño.

– Si eres de baja estatura casi cualquier zapato de tacón te irá bien, pero no te los pongas muy altos ya que no te quedarán nada bien, especialmente si los combinas con un vestido ya que desnivela las proporciones y se te vería rara.

– Los tacones de 5 centímetros son ideales para cualquier tipo de persona, así que si tienes dudas apuesta por ese tipo de zapato y acertarás seguro.

Para terminar y como consejo general, los zapatos en colores como tu piel o tonos beige crean la ilusión óptica de piernas más largas y mayor estatura, así que ahí tienes el mejor truco si quieres parecer un poquito más alta.