Vístete con flecos
Los flecos nunca se fueron. Unas temporadas más y otras menos, pero en todas siempre han tenido presencia. Este elemento ornamental de estética vaquera, veterano tanto en moda como calzado y complementos, ha pasado desde los años del Charleston hasta nuestros días con el mismo éxito. Valen para casi todo y, si los sabes llevar, estarás ideal y muy trendy.

En los últimos tiempos, los flecos se han visto mucho más en looks de estilo country, generalmente con elementos denim y combinándolos con botas. Esta temporada, los flecos vuelven a escena en looks diferentes en dos extremos opuestos: o todo o nada.

Roberto Cavalli, Markfast o Giles son algunos de los diseñadores que apuestan por los flecos en muchas de sus prendas como vestidos y faldas, extra largos, proponiendo estilos bohemios, salvajes y hasta looks helénicos. Por otro lado, otros diseñadores como Custo Barcelona, Ralph Lauren o Gucci proponen poblar en menor medida un solo elemento como una falda, un top, los extremos de un fular o un bolso. Toma nota de los siguientes consejos para saber cómo vestir con flecos:

– Combina un top de ante en beige plagado de flecos con unos pitillos vaqueros y unas botas. Crearás el look country que siempre resulta favorecedor además de atrevido.

– Elige un minivestido con vuelo (mejor que no sea ajustado) con la falda de flecos y crea un outfit inspirado en el Charleston con unos salones negros básicos. Triunfarás seguro.

– Los flecos en los complementos siempre son todo un acierto. Hazte con un bolso bandolera de piel en marrón o negro con complementos en el extremo o un fular colorido que combines con un look más sobrio en prendas y colores, para poner en él todo el acento.

– En cuanto a calzado, también hay numerosos modelos que apuestan por las sandalias con pulsera al tobillo con flecos. Acertarás seguro con ellas si eliges un mini vestido en un solo color y limpio de estampados.

– Los flecos además siempre son susceptibles de combinarlos con el estampado animal así que, si te atreves, puedes probar a crear un look más atrevido y salvaje con un pantalón estampado, un top básico y un chaleco con flecos, por ejemplo.

– Con faldas largas crearás un look hippie genial. Añade una cinta en la cabeza y unos brazaletes como complementos.