Idea de viaje: descubre los mejores lugares de Bélgica
Europa es un continente lleno de magia con países de los que te puedes enamorar en cuestión de horas. Un claro ejemplo es Bélgica, uno de los países de Europa más visitado por los españoles, te conquistará con sus ciudades medievales, sus canales, su excelente gastronomía… además, no hace falta que vueles en avión, hay un autobús de España a Bélgica que te lleva en cuestión de horas con salida desde las principales ciudades.

En esta entrada te queremos mostrar algunos de los rincones más hermosos de esta pequeña nación ubicada entre Francia, Alemania y Países Bajos. Si quieres ver el lado más cosmopolita de Bélgica visita grandes ciudades como Bruselas o Amberes. Pero si deseas ver su esencia en estado puro haz un recorrido por esos lugares que hacen de Flandes y Valonia un sitio tan interesante y especial.

La primera parada obligatoria es Gante, con la vista del muelle de Graslei a cualquier hora del día, para muchos uno de los lugares más bonitos de Bélgica. Pero la ciudad que vio nacer al emperador Carlos I es mucho más que un enclave hermoso con una arquitectura capaz de sorprender al más exigente de los visitantes. Universitaria, elegante y siempre animada, Gante es también un hervidero cultural repleto de museos, conciertos y fiestas y uno de los lugares que tienes que ver en Bélgica.

Idea de viaje: descubre los mejores lugares de Bélgica
El segundo lugar de nuestro ranking se lo lleva Dinant, la llamada hija del Mosa es una agradable localidad que baña el río que la apoda, el corazón de la región de Namour y el sitio que vio nacer a Adolphe Sax, el inventor del saxofón. Es también uno de los enclaves más bonitos y conocidos de Valonia. Adéntrate en su Ciudadela tras subir los más de 400 peldaños que llevan hasta ella y sorpréndete ante el atípico bulbo que corona la Colegiata de Notre Dame.

En esta ruta turística por supuesto tampoco puede faltar Brujas, una ciudad con encanto para observar desde al menos tres perspectivas diferentes: la que da un crucero por el canal, la panorámica que brinda la Torre del Belfry y, cómo no, la que da su pasear.

Pero si a ti lo que te apetece es pasear por la playa, sentir en la cara la brisa del mar y comer marisco, entonces tú sitio es Ostende. Por último, si buscas naturaleza e historia la puedes encontrar en Ardenas flamencas, una zona boscosa salpicada de pequeñas localidades y hotelitos con encanto como, por ejemplo, La Sablière. Una zona ideal para pasear, hacer excursiones u olvidarse del mundo unos días, para darse un respiro y descansar.

Y si te sobra tiempo pasa un par de días en Lovaina, una ciudad universitaria como Gante y coqueta como Brujas, uno de esos sitios capaz de enamorar a cualquier tipo de viajero.

En definitiva, entre todas las ofertas de viajes por Europa sin duda Bélgica a pesar de que cada vez recibe más turistas es para muchos todavía una gran desconocida que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.