Vestidos Valentino otoño-invierno 2016-2017
Si hay una casa de moda que va siempre asociada con la palabra elegancia esa es Valentino. Y la firma no ha vuelto a fallar en la colección diseñada para esta temporada de otoño-invierno 2016-2017 dentro de la que destacan los vestidos. En todos ellos se apuesta por líneas muy sencillas, pero muy cuidadas, y que incluyen las últimas tendencias.

Los vestidos

La elegancia es la palabra que mejor define a todos los vestidos diseñados por Valentino. Dentro de los modelos se encuentran los que son cortos y ponen el foco en las mangas, que son tipo farol, a los que siguen evocando el vestido-capa que ahora se hace ligeramente más amplio ahondando en este concepto de capa.

El vestido confeccionado en encaje en su totalidad es uno de los diseños estrella, sobre todo, el creado en rojo con el que se pone un toque diferente a los días oscuros del invierno y se profundiza en una mujer segura de sí misma, sexy y femenina. El encaje igualmente se emplea en la parte superior solo de los vestidos.

Vestidos Valentino otoño-invierno 2016-2017
Tendencias actuales se observan en otros diseños en los que se apuesta por el tul en las faldas, simulando los tutú de las bailarinas, mientras el espíritu más glam y disco de los años 70 se consigue con un vestido básico en el que el punto diferencial es su color plata.

Las flores también están presentes en esta colección en vestidos que parecen inspirados en Oriente o bien que aportan un toque de color a prendas clásicas como el vestido largo negro. Las estrellas, que son uno de los estampados de moda, forman parte de esta temporada de Valentino con modelos cortos o más concebidos para la noche, recordando casi a los personajes de los cuentos de hadas.

La sensualidad llega a su máxima expresión con el vestido rosa de seda, ajustado ligeramente al cuerpo y con ligeros frunces, que resulta ultra-femenino, así como con el azulado recto que incluye detalles de pequeños lazos a lo largo de las mangas.