Vestidos Massimo Dutti otoño-invierno 2016-2017
Los vestidos siempre se asocian con los días de calor y de verano porque son prendas muy sensuales y también muy frescas para combatir las altas temperaturas. Pero, ¿quién ha dicho que no pueden lucirse también en invierno? En los días más fríos siguen siendo una prenda muy sexy, sensual y elegante. Massimo Dutti ha apostado por ellos para esta temporada de otoño-invierno 2016-2017 con propuestas muy elegantes que, sobre todo, se definen por ser muy sobrias en tonos oscuros, aunque también se rompe la monotonía con estampados florales.

La colección

Los vestidos juegan un papel clave en la colección de otoño-invierno 2016-2017 de Massimo Dutti. La firma ha utilizado sobre todo el color negro o el azul marino, que casi parece negro, para la mayoría de sus propuestas, aunque también hay diseños con los que se rompe esta tendencia.

Es el caso de los vestidos florales con fondo blanco y los diseñados con tejido de fondo azul y con estampado de cachemir. El punto diferencial también lo ponen los confeccionados en el blanco más puro como los de estilo camisero o los de líneas clásicas, pero que incorporan detalles muy actuales y modernos a través de ligeros cortes en sus mangas.

Vestidos Massimo Dutti otoño-invierno 2016-2017
Otras propuestas menos monótonas son los vestidos realizados en viscosa y algodón que incorporan flecos en el extremo de la falda o los confeccionados en tweed con corte clásico y bolsillos frontales para dar un toque más juvenil.

En los modelos diseñados en negro y azul oscuro, las propuestas son muy variadas, aunque se imponen los de líneas sobrias, que se reinventan con propuestas como el drapeado en la cintura o bien la incorporación de guipur o encaje. Precisamente, el guipur se ha añadido también en las faldas plisadas de los vestidos.

Y otra de las tendencias claras de su colección es la utilización del cuero tanto en vestidos que han sido confeccionados en su totalidad en piel como en los que lo incorporan en detalles en las mangas o bien en los ribetes del cuello.