Vestidos Gucci otoño-invierno 2016-2017
Gucci es una de las firmas que está considerada como más elegantes por sus diseños para la mujer. Esta temporada de otoño-invierno 2016-2017, la marca ha lanzado una amplia colección dentro de la que destacan sus vestidos. Y es que son muy juveniles – pero no de líneas adolescentes-, y femeninos, creando una mujer muy sensual y también segura de sí misma.

La colección

Los vestidos de Gucci en general se definen por sus líneas sencillas, pero muy elegantes, con las que crean unos vestidos de un corte clásico, pero que se reinventan y se ponen de plena actualidad con la incorporación del color, estampados y algunos detalles que se han incorporado a los diseños.

Dentro de los vestidos más cortos, la firma opta por las faldas ligeramente con forma de trapecio y corte evasé, así como por la manga corta en tejidos lisos en los que se pone un toque diferente en los bordes de las manguitas, que se han diseñado en otro color, así como en la parte del escote en la que se imponen los lazos y los volantes.

Vestidos Gucci otoño-invierno 2016-2017
Una máxima que sigue en los vestidos del mismo corte, pero en los que se incide en los estampados florales en su totalidad o bien incorporando algunas flores de forma estratégica, sobre todo, en modelos sobre fondo negro y con los que se crea un contraste muy elegante.

Gucci también apuesta por vestidos largos, que en este caso son de tejidos estampados, creando un estilo boho chic muy elegante en el que se ponen elementos diferenciadores en los puños de las mangas, ligeramente acampanados o con pequeños volantes.

Otras propuestas son los vestidos más amplios en los que el foco de atención está en las mangas farol o bien los que no llevan mangas y que evocan a los vestidos de las tenistas de los años 50 y que se actualizan con la incorporación de lazos en el cuello.

No faltan propuestas más barrocas con varios volantes en las mangas y en las que igualmente se añaden puños de piel, ni las pecheras con perlas al más estilo imperio.