Vestidos con escote corazón
Con la llegada del buen tiempo, nuestro guardarropa se llena de los colores más atrevidos y de los diseños más innovadores, nuestras prendas se acortan y los tejidos más ligeros y livianos son la nota predominante. Todo esto convierte al verano en una de nuestras estaciones favoritas, sobre todo porque los estilos y las tendencias de moda permiten más combinaciones y looks. Aunque si entre todas las piezas de ropa que inundan nuestro fondo de armario estival, tengo que escoger una, me quedo con los vestidos.

No importa que sean extra-largos, en versión mini, con estampados llamativos o con diseños monocromáticos. En cualquier forma o estilo, los vestidos son siempre una de las mejores alternativas cuando no sabemos qué ponernos. Aunque a la hora de escoger un vestido es importante tener en cuenta el tipo de escote que queremos, y en este sentido mi favorito es el escote corazón, que junto con el clásico palabra de honor, es uno de los más románticos y femeninos.

Vestidos con escote corazón
Este escote se caracteriza porque empieza algunos centímetros por encima de los hombros y termina con una forma corazón muy marcada y cerca de nuestro busto. En un gran aliado para las chicas con poco pecho que quieren ganar volumen, y para esto también te aconsejo que apuestes por escotes con detalles ornamentales que te ayudrán a lograr el efecto deseado.

El escote favorito de las novias

Sin embargo, no es una buena elección para las chicas más bajitas y de cuello corto, ya que lo único que conseguirás será resaltar tus pequeños complejos. Aunque si no quieres privarte de lucir este sensual y espectacular escote, un truco de estilismo que me gusta mucho, es optar por este diseño y combinarlo con transparencias. Un must de la temporada que se ha puesto muy de moda entre las celebrities y que debe presidir tu guardarropa, tanto en verano como en invierno, porque cualquier momento es bueno para apostar por este provocativo y elegante escote, muy característico de los vestidos de novia.