Ventajas e inconvenientes del corte bob
Si tú también eres una enamorada del corte bob estás de enhorabuena porque seguirá siendo tendencia este 2014. Como seguro que ya has podido comprobar, se trata de un corte que aporta frescura y un toque juvenil.

Sin embargo, como ocurre con todo en esta vida, este tipo de corte de pelo cuenta con sus ventajas y sus inconvenientes. Hoy en Mujer Femenina vamos a hablarte tanto de las cosas positivas como de las cosas negativas para que puedas decidir si finalmente te decantes por este peinado. ¿Nos acompañas?

Ventajas

Una de las mayores ventajas del corte bob es que está disponible en muchas versiones (en capas, apilado, asimétrico, con flequillo, sin él…), así que no te será muy difícil encontrar el estilo perfecto para tu forma de cara, tipo de cabello y estilo de vida. Por otro lado, es el corte perfecto para las chicas con el cabello fino y sin volumen, ya que proporciona cuerpo y volumen a melenas con poca movilidad. Si te encuentras entre las mujeres de este tipo, podrás dominar este corte de manera sencilla.

Ventajas e inconvenientes del corte bob
Además, hay que tener en cuenta que el estilo bob ayuda a disimular características poco favorecedoras, como puede ser una nariz grande, una frente ancha o una cara redondeada.

Inconvenientes

El corte bob no es la mejor opción para las chicas con mucho pelo, con el cabello grueso o con mucho volumen. Y es que si no se acude a un profesional, se puede acabar con un poco favorecedor efecto casco. En este caso, es importante que el peluquero haga un buen vaciado para que el corte bob quede perfecto. Además, si tienes el pelo ondulado o ligeramente rebelde deberás invertir mucho tiempo con la plancha para conseguir un acabado perfecto.