Cómo eliminar manchas de las prendas de cuero
El cuero es uno de los materiales favoritos de muchas de nosotras, las prendas fabricadas con este tejido nunca pasan de moda y son además un básico en nuestro fondo de armario. Lo mejor de todo es que puedes utilizarlas tanto en primavera como en otoño.

Sin embargo, tienen dos inconvenientes importantes, uno de ellos es el precio, puesto que se tratan de prendas muy caras debido a la calidad del material empleado, y además requieren una limpieza y un cuidado especiales, si queremos que esén perfectas durante mucho tiempo.

Si te has manchado tu chaqueta de cuero favorita no hace falta que hagas un drama, puedes probar a aplicar un poquito de agua con unas gotas de amoniaco. Si la mancha es de tinta, entonces la cosa cambia, puesto que deberás esparcir zumo de limón o bien bicarbonato húmedo sobre la zona en cuestión, y cuando haya adquirido el color de la tinta retirar la sustancia. Si observas que todavía tienes restos de tinta en tu prenda, vuelve a aplicar de nuevo el bicarbonato o el zumo hasta que no quede ni rastro.

Para eliminar las machas de moho, cepilla el cuero con un poco de glicerina hasta que recupere el aspecto original, hazlo suavemente para no estropear el material. Para eliminar cualquier mancha en general, tienes que evitar que el cuero pierda su color natural, para ello puedes probar con productos específicos destinados a este tipo de tejidos o llevarlo a la tintorería.

Otra alternativa es aplicar betún o lustre donde está la macha y cepillar la zona para que recupere su brillo. Recuerda que estos consejos se pueden aplicar tanto en prendas de cuero, como en muebles de tu hogar fabricados con este material. Así que antes de gastarte un dineral en la tintorería, prueba cualquiera de estos sencillos y rápidos consejos.