Tendencias de moda para el 2011
Año nuevo, estilismo nuevo. Ahora que falta menos para despedir el año y empezar con los nuevos propósitos del 2011, te invito a descubrir cuáles son las propuestas de vanguardia que estarán presentes el próximo año para que te adelantes a todas tus amigas.

Un dato que no sorprende demasiado es que en el 2011 se espera una presencia todavía mayor de firmas de moda procedentes del mundo occidental, a la vez que la aparición de marcas muy especializadas en determinados sectores. Lo que dará a una competencia aún más feroz, aunque los consumidores podamos disfrutar de un mayor número de propuestas y a precios más económicos.

Como era de esperar, los productos serán mucho más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, a la vez que menos contaminantes y de una calidad mucho mayor. Este año ya se ha demostrado que las nuevas tecnologías facilitan muchos aspectos de nuestra vida cotidiana, y uno de ellos es poder realizar las compras desde la comodidad de tu casa con total confianza y seguridad. Esta tendencia continuará en 2011, y de hecho irá a más.

En cuanto a la moda, se espera que el próximo año los colores cálidos como los tonos pastel ocupen tu armario. Prendas con elegantes detalles como la pedrería aportarán un toque especial y brillante a tu estilismo.

Otra prenda estrella será el sweater combinado con un cinturón de piel ajustado a tu cintura que te ayudará a marcar tu silueta. Otra tendencia que ya conocíamos desde hace tiempo y que a muchas de nosotras no nos ha hecho ninguna gracia que vuelva son los zapatos de salón de punta. Aunque ayudan a estilizar y a alargar las piernas a la larga terminan por causar serias molestias en nuestros pobres pies.

Una de mis propuestas favoritas son las chaquetas de inspiración militar, triunfan esta temporada y según parece comenzaremos los primeros meses del año también con ellas. La mejor forma de aportar un toque chic y urbano a nuestro look de todos los días.