Tendencias de calzado para 2011
¿Quién ha dicho que elegancia y comodidad no pueden ir juntas? Las propuestas de calzado de los principales modistos y firmas de moda más actuales nos demuestran una vez más que la moda es una industria muy versátil, una especie de cajón de sastre donde casi todo tiene cabida, y que nunca dejará de sorprendernos.

Hace unas cuantas temporadas, los zapatos de tacón estrecho y muy altos estaban de vanguardia, lo que a la larga provocaba molestias en los pies. Sin embargo, esta próxima primavera-verano 2011, las tendencias cambian para ofrecernos otro tipo de tacón mucho más confortable, y que seguro que más de una mujer agradece.

Y es que a todas nos gusta lucir zapatos de tacón altos, que estilizan nuestra curvilínea figura y realzan nuestra silueta, el problema es cuando tenemos que permanecer mucho tiempo con este tipo de calzado. Por eso muchas mujeres se alegrarán de que esta temporada se vuelvan a llevar los zapatos de tacón ancho que también fueron tendencia el pasado otoño/invierno, y todavía ocupan un lugar importante en nuestro armario ropero.

Firmas tan prestigiosas como Louis Vuitton, Marc Jacobs, Prada y Balenciaga apuestan por este tipo de calzado para el verano, donde destacan sobre todo las sandalias de tacón ancho con tiras, perfectas para todas las ocasiones, tanto para nuestro día a día en la oficina, como para las veladas más románticas en compañía de nuestra pareja o de nuestro grupo de amigas.

Por supuesto, las firmas más accesibles como Mango o Zara también tienen una interesante colección de zapatos, bailarinas y sandalias para esta próxima primavera-verano, para todos los gustos y estilos, tanto para las chicas que permanecen fieles a los tacones de aguja, como para las chicas que prefieren apostar por unos prácticos zapatos de tacón ancho para diario, y olvidarse del dolor de pies.