Sombreros primavera-verano 2011
El sombrero es uno de esos complementos que todo el mundo está deseando ponerse pero que muy pocos terminan por atreverse. En los próximos meses triunfarán más que nunca, así que ya va siendo hora de quitarse los miedos y lanzarse al apasionante mundo de estos accesorios que completan los looks dando el toque perfecto para estar ideal y a la última.

Grandes firmas como Missoni, Hermès o Moschino se han lanzado con los modelos más atrevidos, como una versión cuadrada de la pamela, el cordobés y el propiamente cowboy. Otras como Ralph Lauren siguen sacando usos al borsalino y algunos como Cavalli o Etro exprimen al máximo a los sombreros de ala ancha. La originalidad viene de la mano de Dior esta temporada. John Galliano apostó por el look marinero en toda regla, sombrerito incluido. Toma nota de todos los looks que puedes conseguir con sombreros este verano:

– Lady’s 60: ponte unos pantalones de pata de elefante en tonos nude con talle alto y blusa blanca vaporosa con sandalias de madera y el toque estrella con un sombrero de ala ancha de rafia. Ideal para ir a trabajar. La clave sesentera será fundamental en lo que a sombreros se refiere.

– Borsalino: maravillosos tanto en los meses de invierno con looks más apagados en color como en primavera y verano, poniendo todo el acento de color en ellos. Decántate un look en blanco, con vestido de estilo ibicenco, sandalias y borsalino de rafia. El toque de sobresaliente viene atándole un pañuelo fino haciéndole una lazada en un lateral.

– Look marinero: como te decía anteriormente, Dior es quien se atreve esta temporada a sacar todo el jugo a los sombreros marineros. Elígelos en blanco para completar un look navy en rojo y azul marino.

– Country: el mejor amigo de un total look denim será un sombrero de ala ancha ligeramente doblado. Inspírate en la propuesta de Just Cavalli, con sombreros forrados en vaquero o en la de Moschino, que combina looks llenos de color a los que da un toque country con este tipo de sombreros.

– Cordobés: Atrévete con ellos en looks donde el ante y los flecos sean los protagonistas, muy de moda además este verano todo lo que tiene flecos.

– Turbante: el turbante es la nueva versión del sombrero y lo último es adaptarlos a la noche con looks repletos de lentejuelas. Prueba a combinarlo con un pantalón bombacho, tacones, tank top y blazer de pailletes, todo en negro.