Sandalias Hermés primavera-verano 2017
Hermés es otra de las firmas que ya está dejando ver sus propuestas para la próxima primavera-verano. En este caso, nos vamos a centrar en las sandalias porque ha presentado una excelente colección con propuestas elegantes, pero muy llevaderas para el día a día y que comprenden desde diseños más planos a los tacones altos o cuñas. Unos diseños que, además, se definen por su gran explosión de color, uniendo varios tonos en una misma sandalia.

La colección

Dentro de las propuestas de Hermés para esta primavera-verano 2017, se encuentran las sandalias totalmente planas o con un poco de tacón cuadrado, a modo de zueco, que se pueden lucir igualmente con falda que con pantalones. Una posibilidad que se amplía con la gama de colores –negro, blanco, marrón, rojo…-, que hace que sea fácil combinarlas.

Entre los diseños destacan los zapatos planos en los que el eslabón es el gran protagonista. Con él se han realizado modelos de sandalias a tiras en los que en cada una de ellas está formada por una cadena de eslabones, que se van entrecruzando para sujetar bien el pie. Otras propuestas son las que lo incorporan en una única tira más amplia y con una ligera forma cuadrada. También el eslabón se emplea como una pieza desde la que parten tiras finas, dándole un nuevo aire a la clásica chancleta china.

Sandalias Hermés primavera-verano 2017
Y, si el eslabón es importante, no lo es menos la hebilla, que se añade a sandalias tanto en su parte frontal para ser un adorno o bien como un aporte diferencial a las tradicionales que se emplean para anudar el calzado al tobillo.

Otras propuestas son las sandalias de suela negra más gorda a las que se añaden tachuelas y troquelados o las planas lisas que añaden como diferencia un discreto dibujo troquelado en su parte superior. Para las más atrevidas, están las sandalias de múltiples tiras finas, siendo cada una de ellas de un color diferente, como si fuera un arco iris.

En cuanto a los zapatos de tacón, el eslabón también está presente en su parte frontal, complementando el diseño con cuña para que le pie vaya más descansado. También hay diseños con tacón fino. Por ejemplo, destaca un modelo muy elegante que se ha realizado en terciopelo de cabra y polvo de cristal.