Qué vestir para una cena informal
Muchas veces nos invitan a un montón de eventos y no sabemos exactamente cómo debemos vestirnos, lo que nos genera dudas y el miedo a que cuando lleguemos allí no estemos acorde con lo que se va a celebrar. Pues bien, en este caso te daré todos los consejos necesarios para que sepas cómo vestir para una cena informal, que suelen ser aquellas a las que te han invitado personas con las que tienes una buena relación pero que no son íntimos, o simplemente te ha llegado una invitación para ese acto y no sabes qué hacer. Toma nota:

- Lo primero es fijarte si en la invitación, si te la han enviado, se especifica algo sobre la etiqueta a la hora de vestir, aunque si es una cena informal no pondrá nada al respecto o como mucho “no se requiere etiqueta” o “se requiere a los caballeros que vistan traje oscuro” pero sin especificar en el caso de las mujeres.

- Será suficiente con que lleves un vestido largo, que no sea excesivamente lujoso, así que huye de mucha pedrería, lentejuelas y similares. Un traje negro con un semiescote de crepé te quedará genial.

- Hay algunos diseñadores que tienen vestidos cortos de noche especialmente hechos para esta ocasión, así que échale un vistazo a tus diseñadores favoritos para ver si lo tienen.

- Otra opción que se acepta es llevar un conjunto de pantalón y chaqueta que sea elegante, te quedará muy bien y también es un acierto.

- En cuanto a las joyas y complementos, ponte pocas pero que sean de calidad, eso sí, teniendo en cuenta que no es una cena de gala así que no hace falta que lleves joyas de marquesa ya que con un vestido normal y siendo algo informal no te quedará nada bien. Es un error muy frecuente que muchas mujeres suelen cometer ya que piensan que así ganan elegancia, cuando en realidad la pierden.

- Los zapatos es preferible que sean de tacón alto, aunque dependiendo del vestido elegido puedes decantarte por un zapato de medio tacón.

- El bolso que sea pequeño y de mano, preferiblemente metálico o de carey. También sencillo, en la línea del resto del vestuario.

- Por último, elige un maquillaje que sea suave pero intenso, que te dé un aspecto luminoso pero sin parecer que vas a los Oscars.