¿Qué tipo de botas elegir?
Como cada año, las temperaturas invernales suelen ser bastante bajas y es por ello que se ponen de moda las botas, un calzado que cada día tiene más modelos para elegir y que son un punto de referencia a la hora de marcar tendencias en las campañas de invierno. Botas altas, bajas, botines… existe un amplio abanico de posibilidades de todos los tamaños, texturas, diseños y colores. A la hora de comprarte unas, debes tener en cuenta que las botas adecuadas estilizan mucho tu figura, así que voy a darte unos consejos para elegir las botas que más van contigo.

– No te pruebes únicamente tu número, prueba siempre uno mayor y otro menor para comprobar con cuál te sientes más cómoda, ya que no siempre todo el calzado se fabrica en base al mismo número y a veces para distintas marcas necesitas tallas diferentes.

– Si sientes alguna incomodidad, no te las compres. Con las botas no vale eso de “ya se adaptarán”. Es un calzado que llevarás muchas horas y que te recoge mucho el pie y la pierna, así que debes ir totalmente cómoda desde el primer momento.

– Si las quieres para utilizarlas todos los días no te las compres con los tacones muy altos ni que sean de punta, ya que tus pies terminarán hinchados todos los días y podrán salirte malformaciones o callos.

– Por el contrario, si las quieres para ocasiones puntuales, con la terminación en punta y el tacón alto te darán un estilo ideal y estilizará al máximo tu figura.

– Si eres de estatura baja utiliza una bota que sea de media caña con plataforma o con el tacón cuadrado.

– Si tienes algún kilito de más, las botas planas de media caña te quedarán divinas.

– Si los kilitos te faltan en vez de sobrarte, tu estilo de bota es la de caña alta con el tacón fino. Nunca te pongas una plataforma.

– Las botas de punta cuadrada o redonda son muy cómodas y quedan estupendamente en cualquier tipo de cuerpo.

En lo que respecta a los materiales, no influyen a la hora de quedarte bien o mal. Las de mejor calidad son las de cuero, mientras que las más cómodas son las de piel y las de gamuza. Las más económicas suelen ser las de piel sintética.