Moda setentera verano 2011
Una de las grandes tendencias en moda para este verano 2011 es la estética hippie con aires marroquíes que atrapó a Yves Saint-Laurent en los años 70. Túnicas con bordados, caftanes de colores, sedas muy atrevidas y vestidos túnica que nos recuerda a Studio 54. Sigue estos consejos para saber combinar perfectamente este look tan psicodélico y que también es llamado look setentero:

– Look de día: se acabaron los leggins y los pitillo que se ajustan a tu pierna (en este tipo de look, claro está). Busca un pantalón de campana. Si prefieres una sola pieza, apuesta por los los monos setenteros en tejidos ultraligeros y fruncidos en la cintura, son los más deseados y los verás por todas partes. Combínalo con maxiaccesorios como gafas XXL y colgantes de cruces. De calzado, utiliza sandalias de tiras anchas, con plataforma de cuatro centímetros y cuña de mimbre, madera o corcho mínimo de diez centímetros. Si además lo encuentras en tonos coral o fucsia triunfarás seguro.

– Look casual: añade a tu armario una pamela de ala ancha (puedes encontrar algunas monísimas en Zara), un caftán negro y unos shorts rojos, serán tres prendas clave que no te quitarás en todo el verano. A la hora de actualizar el look años 70 no basta con sacar el bolso de flecos que tienes de la pasada temporada. Píntate las uñas con una laca en tonos vibrantes y utiliza sandalias ultraplanas para lucirlas.

– Look de noche: vestidos y faldas de vuelo serán imprescindibles para cualquier estilo setentero nocturno que se precie. Si es un vestido, puedes elegir entre un ecote halter, palabra de honor o en uve con tirantes finos. Estarás ideal, especialmente si tienes el pelo corto. Combínalo con un clutch, un divertido cinturón y un brazalete. Si por el día triunfa la cara lavada, por la noche se imponen las sombras saturadas y el eyeliner negro. Unas sandalias de esparto te darán el toque final perfecto.